[X] Cerrar

Galería Fotográfica
Estación Solanet
Ramal Chas - Ayacucho (actualmente levantado)


Fotografías tomadas el 23 de abril del año 2011.

Haz clic sobre cada foto para agrandarla...y se abrirá una ventana encima de esta que estás viendo ahora. Luego podés cerrarla y elegir otra foto!!!

1. ... 2.

El edificio principal de la estación, hoy utilizado como vivienda, su galería convertida en garage y galpón. El andén en el que hoy ya no espera ningún pasajero y la playa transformada en campo de pastoreo y chiquero. A lo lejos, solitario, el tanque de agua, permanece como testigo mudo de otros tiempos donde muchas locomotoras paraban a "tomar agua", como se decía en la jerga ferroviaria local.

3.

4. ... 5.

6.

6. Los antiguos baños públicos // 7. Palancas de señales.

7.

8.

8. Galpones de gran capacidad. Uno pequeño en primer plano y atrás un galpón doble.

9. ... 10.

Todas las fotos tomadas por David Merello.

Solanet en el 2007

El día 5 de abril recorrimos lo que queda del antiguo ramal que unía Chas con Ayacucho. Este tramo fue levantado hace ya varios años y solamente han quedado en pie las estaciones con su galpones y algunas edificaciones anexas, el terraplen tiene algunos faltantes en determinados sectores y de los puentes en general han quedado solamente los pilares. Este ramal era altamente utilizado en sus épocas de gloria tanto por cargueros como por trenes de pasajeros con destino a Quequén/Necochea pues representaba el camino más directo para llegar hasta esa localidad (Plaza C - Altamirano - Chas - Ayacucho - Quequén).


2007-1. . . . 2007-2.

Estación con edificio principal ocupado como vivienda para una familia de campo. Se aprecian 2 galpones, uno de ellos doble y el otro simple.

2007-3.

2007-4. . . . 2007-5.

Fotos 1 a 3 tomadas por David Merello / 4 y 5 por Marcelo Abas.



Solanet en el año 1983

La siguiente foto es gentileza de nuestro amigo Gustavo Lopez y fue tomada en el año 1983 durante su recorrida por el ramal Chas-Ayacucho. Por lo tanto nos permiten ver como estaban ya en estado de abandono todas estas estaciones ferroviarias por aquellos años aunque en el caso de Solanet, aún no había sido ocupada y todavía guardaba su figura de vieja estación de trenes, silenciosa y solitaria.


Foto de Gustavo Lopez.



Volver al menú con mapa general

Más fotos (siguiente galería: Obras de arte entre Solanet y Ayacucho)



Museo Ferroviario Ranchos
http://museoferroviario.flavam.com
davidmerello@gmail.com (webmaster)